Mi Reynosa

Suben precios a productos del mercado

Les aumentan a los locatarios hasta un 30 por ciento los productos del interior del país

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 03 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comerciantes del Mercado Zaragoza denunciaron verse afectados por el efecto cascada del incremento de la gasolina.

Comerciantes del Mercado Zaragoza se ven afectados con el alza al combustible, debido a que los precios de los productos que compran en el interior del país, se los han vendido con un incremento superior del 30 por ciento a como los compraban el año pasado.

Patricio Hernández Polina, representantes de los locatarios, sostuvo que desde que se elevaron los costos de las gasolinas, han tenido que pagar más cara las mercancías que traen para comercializarlas en esta ciudad.

“La afectación sí se ve bastante, es un cambio tremendo, a todo le aumentaron ya, de una manera arbitraria porque no creo que todo tenga que estar aumentando de manera inmediata con el anuncio del alza”, dijo.

Denunció que productos fabricados en meses anteriores del gasolinazo, sus precios se elevaron por arriba del 30 por ciento a los costos en que eran adquiridos en meses anteriores.

Destacó que en el primer mes del año las ventas no han repuntado, las cuales han ido en caída libre debido a la alza de los precios causado por el efecto cascada que trajo consigo el aumento de los combustibles.

Sostuvo que los rumores de las acciones que emprenderá el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha causado una inseguridad económica, que ha contribuido para que no haya inversiones, causando que el dinero escasee y las personas no salgan a comprar para no gastarse lo poco que tienen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA