Mi Reynosa

Sube la tortilla

Le aumentan un peso al kilogramo en algunos negocios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo pronto la mayoría de los negocios venden a $16.00 el kilogramo precio que podrían aumentar de un momento a otro.

Aunque en algunas tortilleras del centro de la ciudad se comentó que de momento no tienen informes de que vayan a subir el precio del kilogramo del producto, en algunas otras ya aumentó un peso, siendo esto una consecuencia del fenómeno llamado ‘cuesta de enero’.

En recorrido realizado por reporteros de este medio informativo quedó comprobado que en algunos establecimientos del ramo unos venden a $16.00 el kilo pero en otros ya hay inclusive anuncios que dicen $17.00.

Para que la información fuera más precisa se pidió hablar con dueños o encargados de los negocios pero los despachadores que prefirieron no identificarse, señalaron que no se encontraban sus patrones y que siguen vendiendo al mismo precio anterior.

En el caso de una tortillera ubicada por calle Río Purificación, se comentó que los ajustes en los precios de la maseca ya se hicieron efectivos y que si antes pagaban por tonelada $10,000.00 ahora por la misma cantidad de materia prima tienen que pagar $11,250 además de $203.80 por flete.

A eso hay que agregarle el costo del gas butano, la energía eléctrica, el agua que se utiliza para la elaboración de la tortilla y el pago de empleados.

A nivel nacional ya se maneja la versión de que es posible que el aumento llegue a ser hasta de dos pesos, pero aquí en Reynosa la gran mayoría vende a $16.00.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA