Mi Reynosa

Son en pesos Créditos del infonavit

Sostiene el delegado estatal Darwin Marroquín

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la medida instrumentada por el instituto, no se acelera el pago de viviendas pero sí sus abonos se reflejan con mayor prontitud.

Todos los créditos que maneja el INFONAVIT son en pesos y no en base a los salarios mínimos vigentes como se hacía anteriormente, medida que se implementó a petición del sector obrero.

“Se dispuso así para que los trabajadores tuvieran una mejor apreciación del comportamiento de su préstamo pues el salario mínimo se perdió un poco por los registros que se iban presentando. Ahora los abonos que dan los acreditados a sus cuentas, se reflejan mucho más rápido que antaño”, dijo Roberto Darwin Marroquín, delegado del instituto en Tamaulipas.

El sistema de cobro anterior en su momento llegó a generar una descapitalización del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador. pues cada vez que aumentaba el sueldo mínimo se iba haciendo como una especie de re financiamiento, situación de la que además los contratantes de un crédito se quejaban, agregó.

Antes tenían que pasar cuatro o cinco años para que se abonara al capital, ahora se hace al momento una vez que el organismo pone una parte del precio de la vivienda, añadió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA