Mi Reynosa

Son 91 casos de dengue

Los confirmados por las autoridades de salud en esta frontera

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como parte de las acciones de prevención, se realiza con mayor frecuencia la fumigación en distintas colonias de la ciudad.

En Reynosa se tienen 91 casos confirmados de dengue, pero en ninguno de ellos se ha requerido la hospitalización de los pacientes, informan autoridades de Salud.

“Fue en la semana 35 cuando se registró ‘el pico’ más alto, pero para la semana 36 y la 37 bajó la incidencia, situación que lo comprueban las estadísticas oficiales”, declaró Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

A pesar de que hasta el momento no ha sido necesario internar a personas que han contraído la enfermedad, de todas maneras siguen advirtiendo a la población de que ‘el dengue puede ser mortal’ y que por tanto deben adoptarse las medidas precautorias en todo momento.

En la actualidad, la mayor parte de los casos se han presentado en colonias como Balcones de Alcalá, con siete; Independencia, seis; Balcones de Alcalá, cinco y así en muchas otras colonias más han surgido aunque menos casos pero entre todos ya son 91, agregó González Cepeda.

Recordó que a principios del 2017 se registraron cuatro casos de dengue serios pero sin llegar a ser considerados como hemorrágicos.

“Para combatir al cien por ciento el problema, se requiere la cooperación de la ciudadanía porque nosotros no podemos hacerlo todo. Con la ayuda de las familias de las distintas colonias de la ciudad podremos lograr resultados más contundentes de eso sí estamos seguros”,  terminó diciendo Omar Nelson González.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA