Mi Reynosa

Someterán a consulta ciudadana pensión a adultos mayores y becas

Próximo Gobierno Federal tiene 10 programas prioritarios que someterá a escrutinio del pueblo

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 24 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ubicación de las mesas de consulta sobre Consulta Ciudadana en Tamaulipas que comienza este 24 de noviembre.

Pensión de mil 274 pesos para adultos mayores de 68 años, beca de tres mil 600 pesos mensuales a 2.3 millones de jóvenes, becar a todos los estudiantes de escuelas públicas de educación media superior, así como pensionar a un millón de personas con alguna discapacidad.

Lo anterior forma parte de los 10 programas prioritarios que someterá a consulta nacional el próximo gobierno federal entre los que se incluye la construcción del Tren Maya que recorrerá mil 500 kilómetros y conectará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Igualmente pondrán a consideración  de la ciudadanía si acepta o no el desarrollo del Istmo de Tehuantepec modernizando los puertos de Salina Cruz, Oaxaca; y de Coatzacoalcos, Veracruz, comunicando el Océano Pacífico y el Atlántico por medio de una vía de tren.

Igualmente se someterá a consulta la reforestación de selvas y bosques, garantizar atención médica a la población que no cuente con servicios de salud, y el acceso de internet gratuito en todo el país con acceso libre en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas.

En Reynosa habrá 6 mesas de votación distribuidas estratégicamente en plazas públicas de colonias populares de acuerdo a la información proporcionada por el comité organizador de la Consulta Ciudadana  que se llevará a cabo los días 24 y 25 de Noviembre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA