Mi Reynosa

Sólo para dos días tienen comida migrantes en ‘Senda de Vida’ por falta de insumos

El grupo se encuentra saturado, pese a que es para 300 personas y sólo hay 225

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En saturación colocan toldos, colchonetas y sillas para los migrantes.

Los 225 migrantes permanecen en el albergue “Senda de Vida” solo tienen el alimento seguro por dos días, esto debido a la falta de insumos.

El complejo tiene capacidad de atender a 300 personas, pero con la cifra actual su trabajo se considera saturado, por lo que han tenido que colocar colchonetas en las salas de oración, comedor y patio donde incluso se adaptaron lonas para evitar que la lluvia ingrese.

Las porciones de alimento también han disminuido, los platos de arroz, frijoles y guisos son ahora más pequeños para que todos alcancen.

La familia Servellón Turcios de origen hondureño llegó desde hace una semana con 3 adultos y 2 niños menores de 6 años.

Cuentan con una visa humanitaria proporcionada por el gobierno mexicano que les permite estar en este territorio por hasta un año, huyen de amenazas de pandillas, crímenes y pobreza.

”Somos muy afortunados de estar aquí, desgraciadamente nos hemos dado cuenta que no hay mucha comida, estamos pensando en alguna alternativa para obtenerla, pero no tenemos permiso de trabajar, si lo hacemos es un delito“. mencionó Wilfredo.

Él forma parte del grupo con mayor numeración, seguido de Cubanos, Guatemaltecos, Salvadoreños, Venezolanos y otros países centroamericanos.

Todos conviven con una familia de 3 integrantes de África y otra de Rusia, un fenómeno extraño en la región.

Llamado a las autoridades…

Por petición de los albergados, el Director del inmueble Héctor Silva acudió la semana pasada a pedir la intervención y apoyo de la autoridades locales, quienes se comprometieron a llevar comida, pero hasta el momento el apoyo no ha llegado.

”Esperamos que en las próximas horas si vengan porque tenemos un panorama muy complicado, ahorita estamos sobreviviendo de los donativos de la ciudadanía que nos traen, somos agradecidos pero realistas, no sabemos cómo le vamos a hacer con tantos que llegan”.

Requieren alimentos enlatados, frutas y verduras, aceite, arroz, frijol, pan, tortillas, harina, leche, huevo, al brindar atención a bebés solicitan pañales de diferentes tallas, azúcar, papilla, leche en polvo, pastas y papas.

EN SATURACIÓN

 La comida solo alcanza para 2 días.

 Requieren alimento e insumos para bebés.

 Son 225 albergados de origen centroamericano, africano y ruso.

 No tienen permiso para trabajar en México, están a la expectativa de donativos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA