Mi Reynosa

Sólo 170 carretoneros cuentan con camioneta

Aunque las listas se conforman de 250 inscritos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos 80 carretoneros que se inscribieron aún no están trabajando.

Aunque las listas de inscripción de los carretoneros que ya migraron al modelo motorizado se encuentran en los 250, solo 170 de ellos trabajan actualmente en las calles, ya que el resto no cuenta con recursos para adquirir una unidad motriz.

Por lo que las autoridades están a la espera de que compren un vehículo y hagan válido el periodo que se les brindó de forma gratuita para ejercer la recolección de basura, que vence en septiembre del 2020.

”Estamos hablando del registro oficial que se abrió el pasado 1 de abril y que concluyó el 30 se septiembre, hubo 250 inscritos y 170 de ellos ya están trabajando, el resto ahorita está juntando dinero para comprar un vehículo, hay que recordar que este periodo se abrió exclusivamente para carretoneros que estuvieran interesados en migrar al modelo motriz a quienes no se les cobró el primer año”. Mencionó Eliacib Leija Garza encargado de Medio Ambiente ante cabildo.

La cifra de inscritos ni siquiera llega al 20 por ciento de los carretoneros que se estima existen en Reynosa, y aún así no se contempla ningún periodo extra para la inscripción gratuita.

Por lo que aquellos interesados deberán pagar alrededor de 2 mil 400 pesos para el permiso y licencia.

“Las reglas eran claras, si ellos por decisión propia se inscribían antes del 30 de septiembre no se les cobraría nada, pero los que ya no alcanzaron deberán acatarse a las reglas como cualquier ciudadano, ya que la recolección puede realizarla cualquier solo tiene que acudir con nosotros e inscribirse”.

Señaló que en los próximos días se definirán y ejecutarán los programas de capacitación para los inscritos en el modelo motorizado, con la intención de evitar quemas clandestinas de basura, contaminación en las calles y problemas ambientales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA