Mi Reynosa

Solicitan voluntarios para limpieza, recreación y convivencia en Casa del Indigente, rescatados

Se trata dar satisfacer a quienes asisten en ese lugar, siendo un trabajo noble y satisfactorio

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los voluntarios pueden proponer actividades de recreación para los albergados.

La casa del Indigente solicita voluntarios para realizar actividades de limpieza, de recreación y de convivencia con quienes asisten en el lugar, actualmente son 15 hombres y mujeres que fueron rescatados de las calles, aunque por día llegan a atender hasta 40. “Este trabajo es noble y de gran satisfacción, es una labor social y nos gustaría que más personas se unieran a nuestro proyecto, es dar un poco de lo que tenemos“. dijo Adolfo Sevilla Peña presidente del Patronato.

El inmueble cuenta con camas, comedor, cocina, baños, áreas de recreación y lavado.

A diario se sirve el desayuno, comida y cena para los albergados y asistentes, por lo que es necesario tener insumos como alimentos, material de limpieza y de aseo personal. ”Ropa tenemos mucha, lo que nos hace falta ahorita son alimentos pueden ser frescos o enlatados para hacer de comer, porque hay días que llegan muchos indigentes a veces nada más de paso”.

Dentro de los lineamientos de los directivos está el no aceptar ayuda económica, solo en especie.

“HAY QUE REANIMARLOS”

Las actividades recreativas se realizan en el lugar una vez por semana por un grupo religioso, Sevilla Peña invitó a estudiantes, jóvenes y público en general a participar en ellas o a proponer nuevas para animarlos. “Todos los domingos a medio día vienen a jugar con ellos, les sirve mucho porque se distraen, hay que reanimaron de alguna manera”.

Explicó que lo ideal sería contar con grupos que fomenten el auto empleo para que los indigentes consideren un nuevo estilo de vida. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA