Mi Reynosa

Solicitan las empresas reducción en impuestos

Piden empresarios descuentos en el pago de las cuotas obrero patronales del Seguro Social, en la electricidad, en el IVA y el Impuesto Sobre la Renta

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quieren descuento durante tres meses ante IMSS, CFE, IVA y el ISR.

Las micro, pequeñas y medianas y grandes empresas solicitan durante un lapso de tres meses abril, mayo y junio, un descuento en el pago de las cuotas obrero patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la electricidad, en los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR). 

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la de Federación Noreste Coparmex, comentó que en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) piden al gobiernos Federal, estatales y municipales, a realizar un rescate urgente para una industria que genera alrededor del 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y de la cual dependen miles de fuentes de empleo. 

Explicó que organizaciones internacionales 2 estiman que a nivel global se están perdiendo un millón de empleos diarios y a nivel nacional, CONCANACO-SERVYTUR ha señalado que en su conjunto los sectores de comercio, servicios y turismo, han registrado pérdidas por más de 195 mil millones de pesos, sólo en la semana previa a la Fase 2. 

“El Gobierno Federal deberá, además, inyectar más recursos en el Presupuesto de Egresos para reactivar este sector económico durante el segundo semestre del 2020 y asignar un mayor porcentaje de éste en el 2021”, expresó la dirigente empresarial.

Señaló que Coparmex considera que existen proyectos como el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía, que deberían parar de manera temporal y cuyos recursos deben re direccionarse al sector turístico, protegiendo la planta laboral y en su momento impulsar una campaña fuerte de la marca México.

Además y sería de gran apoyo también prorrogar, tanto a personas físicas como morales, los impuestos correspondientes al DNR, ISH y TUA, un plan de acción emergente y urgente con financiamiento específico para reactivar el sector turístico del país. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA