Mi Reynosa

Solicitan 17 ciudadadanos ser observadores en elecciones

Para este 1 de julio tratan de acreditarse estas personas y fungir en una importante encomienda de los ciudadanos

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se han registrado ante el INE para participar como observadores electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido un total de 17 solicitudes de acreditación de igual número de ciudadanos interesados en fungir como observador electoral durante los comicios electorales del 1 de julio.

Federico Ochoa Cepeda, consejero presidente de la Junta Distrital Electoral 02 del INE en Reynosa, reconoció que es importante la participación de los ciudadanos, por lo que recordó que el límite para inscribirse como observador electoral es el 31 de mayo.

Los ciudadanos interesados deberán tener sus derechos cívicos a salvo, no ser funcionario público o directivo de algún partido político, recibir un curso de inducción y capacitación por parte de la autoridad electoral en torno a sus facultades como observador electoral.

Los observadores electorales –de acuerdo a la Ley Electoral Federal-, solamente pondrán recabar y documentar cualquier incidencia en las casillas electorales y reportarlo ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades, pero no podrán alterar ni detener el desarrollo de la jornada electoral.

Las solicitudes de ciudadanos interesados en participar como observador electoral se pueden dirigir a la sede del Instituto Nacional Electoral en la Calle Matamoros entre Victoria y Escobedo de la Zona Centro de lunes a viernes en horario de oficina.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA