Mi Reynosa

Solicita canacintra apoyo en créditos

Piden montos hasta de 250 mil pesos y tasas de interés preferencial para reactivar la economía

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las pequeñas y medianas empresas respaldan la petición, buscan mayores prestamos, con plazos de pago preferenciales.

Los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa se han sumado al llamado federal, para exigirle al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se mejoren las opciones de crédito, con montos de hasta 250 mil pesos y tasas de interés preferencial.

Al argumentar que las pequeñas y medianas empresas representan al sector más afectado durante esta contingencia sanitaria, del que dependen millones de familias, exponen: “Los empresarios no queremos que nos regalen nada, ni que nos condonen, estamos convencidos de que unidos saldremos adelante, empresarios y gobierno de esta crisis, necesitamos su apoyo”.

Los créditos a la palabra que anunciaron autoridades federales se ubican entre los 25 mil pesos, cantidad que consideran insuficiente al tomar en cuenta las deudas y las afectaciones.

Por lo que piden montos mayores. “Queremos que destinen mejores lineas de crédito, útiles y congruentes, que asciendan hasta los 250 mil pesos para que las pequeñas y medianas empresas, puedan reactivar su economía”, se lee en el texto.

Recientemente, la Canacintra en Reynosa explicó que las pérdidas a raíz del Covid-19 se ubicaban en un promedio del 70 por ciento, incluidas las maquiladoras que fueron obligadas a frenar su producción de forma parcial, al no ser consideradas esenciales. 

En torno a los montos de pago, piden que se fijen de 1 a 3 años, en base a los montos, agregando un periodo de gracia a los pagos, vigente a partir de octubre: “Queremos que sea transparente y eficaz, la aplicación del recurso, que se revisen las prorrogas de servicios como el pago de energía eléctrica para aquellas empresas y familias que están pasando por tiempos de gran dificultad para sobrevivir”, insiste el texto. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA