Mi Reynosa

Socavón no impide que bomberos hagan su trabajo normal

Las motobombas son estacionadas en un Centro Comercial y unidades pequeñas en la nave central

  • Por: RODOLFO SOL
  • 01 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal del municipio realiza las obras de rehabilitación de la red de drenaje que provocó el hundimiento de la calle frente a la central de Bomberos.

Las acciones de auxilio a la población en situación de emergencias no son interrumpidas por las obras que se realizan para rehabilitar la red de drenaje colapsada frente a la Central de Bomberos y Protección Civil, la cual provocó la fractura del pavimento y el surgimiento de un socavón.

Personal de la dependencia informó que para evitar que dichas obras impidieran el desplazamiento de vehículos pesados de la institución, como son las pipas-cisterna 02 y 07, así como el camión de bomberos “Titán”, estas unidades fueron sacadas de las instalaciones y estacionadas frente a un centro comercial, para tenerlas disponibles las 24 horas.

Solamente las unidades pequeñas, como ambulancias y camionetas de las brigadas de rescate urbano y acuático son albergadas en la nave central de Bomberos, ya que se cuenta con una entrada lateral al poniente de las instalaciones, la cual solamente permite el acceso a este tipo de vehículos, explicaron.

Agregaron que las guardias se realizan con normalidad por los elementos de la corporación, quienes atienden en tiempo y forma todas las llamadas de auxilio de la población, ya sea por siniestros, accidentes de trafico, enjambres de abejas o cualquier otro incidente.

En semanas anteriores, fisuras en el tubo del drenaje generaron escurrimientos de aguas negras en el subsuelo, deslaves que a la larga provocaron fractura y el hundimiento del pavimento en la calle Américo Villarreal, de la colonia La Presa, frente a las instalaciones de la Central de Bomberos, sin que se registraran personas lesionadas.

El socavón, de más de un metro de diámetro se observaba en una de las entradas frontales de la Central de Bomberos, por donde ingresaban y salían de las instalaciones las pipas cisterna y camión de bomberos.

Ante esa contingencia y para evitar daños colaterales a automovilistas y peatones, las autoridades restringieron por completo el acceso en ese tramo de la calle.

Luego de evaluar los daños y riesgos, personal del municipio procedió a realizar los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria, los cuales continúan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA