Mi Reynosa

Sin víctimas por el frío congelante

Cero decesos se reportaron por las temperaturas que llegaron a dos grados bajo cero en la madrugada del miércoles en ésta ciudad

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Saldo blanco reportó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, tras el paso del frente frio numero 23 que registró temperaturas gélidas.

Tras el paso del Frente Frío Número 23 en Reynosa no se reportan víctimas fatales ante las temperaturas congelantes que se registraron, algunas como el pasado martes por la noche de 2 grados bajo cero.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, informó que no se registraron decesos por causa de las gélidas temperaturas, se activaron dos albergues en la ciudad que albergaron a 27 personas, todas en la Casa del Indigente y el Polideportivo “Solidaridad”.

Marco Antonio Martínez Alvarado, titular de la dependencia declaró en entrevista que se activó con anticipación un operativo de asistencia a la población ante el frío intenso y lluvia que se registró en las últimas horas en la ciudad.

A pesar de la mejoría climática, agregó que se mantiene en guardia el personal paramédico, bomberos y voluntarios en caso de atender cualquier llamado de la comunidad.

Atendiendo instrucciones de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, se procedió a la repartición de cobijas y cobertores entre personas que deambulan y sobreviven en la vía pública, así como presencia en colonias de la ciudad y la periferia, entregando apoyos invernales o trasladándolos hacia los albergues.

De igual modo, advirtió que los albergues se mantendrán activos, así como también la línea telefónica 955-70-20 o al 9-1-1. Para mayor información o auxilio entre la ciudadanía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA