Mi Reynosa

Sin saturación, pero sí hay pacientes

Aunque se ha declarado que hay espacio en los hospitales, pero siguen llegando pacientes contagiados de Covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Van bajando las atenciones hospitalarias, aunque Reynosa ayer tenía al 10 por ciento de casos activos del estado.

Aunque se ha declarado que en los hospitales y módulos de atención a Covid-19 en Reynosa ya no hay saturación, los pacientes continúan llegando a  las instalaciones de un costado del Hospital General, por lo que persisten los filtros de acceso y las reglas sanitarias entre el personal médico. 

Pero a diferencia de los meses anteriores en donde solían formarse largas filas de pacientes e incluso se brindaban consultas desde el vehículo, ahora es evidente el orden de las atenciones. 

LA TARDE constató que ayer había menos de media decena de personas esperando. 

Los bajos niveles de este nosocomio comenzaron a registrarse desde la segunda quincena de febrero, con una ocupación menor al 30 por ciento del equipo. 

Aún así, Reynosa continúa posicionándose en el cuarto lugar de contagios del Estado con más de 6 mil 541 casos confirmados.

Mientras que, en torno a las defunciones, ocupa el primer lugar con 935.

Hasta el medio día de ayer Reynosa tenía 74 pacientes activos, alrededor de un 10 de por cuento de los que hay en la entidad. 

David Aguilar Meraz, titular de la oficina de representación del gobierno estatal en la zona norte ha hecho hincapié a las familias locales para no bajar la guardia, a fi de evitar un rebrote o nuevo cierre de comercios, tal y como el que ocurrió en enero, luego de los festejos de navidad y año nuevo. 

El objetivo de los hospitales Covid-19 creados por el gobierno estatal es dar atención a los enfermos que se encuentran en situaciones criticas o que enfrentan dificultades para respirar.   

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA