Mi Reynosa

Sin restricciones de venta en los supermercados

En Ciudad Victoria se limita la venta sólo a alimentos, artículos de higiene y limpieza, pero en Reynosa todo está permitido

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoría de supermercados todavía vende ropa, zapatos, joyería y otros, que llaman la atención de los clientes.

Mientras que en los supermercados de la capital del estado se han limitado las compras a solo alimentos, artículos de higiene, limpieza y de primera necesidad, en las tiendas de esta frontera todavía pueden adquirirse juguetes, ropa, zapatos, entre otros considerados no esenciales, sin ninguna restricción o cláusula.

Al hacer un recorrido por los establecimientos LA TARDE constató que las áreas donde se comercializan artículos de moda, regalos, joyería y de entretenimiento no están acordonadas, por lo que siguen ofreciéndose ofertas al 2 por 1 o con descuentos.

Incluso es evidente el interés de los clientes por estos productos. 

A diferencia de Ciudad Victoria donde las autoridades ya no permiten estas compras.

LAS GRANDES CADENAS

En la zona centro de Reynosa, las grandes cadenas comerciales de ropa y zapatos no fueron clausuradas al argumentar que brindan servicios bancarios o productos de primera necesidad, por lo que permanecen abiertos pero su servicio se limita solo a estos rubros. “No les podemos vender zapatos ni ropa, tampoco muebles, si alguien llega a venir a quererlos comprar no podría, es un delito“, explicaron empleados de un local ubicado en la calle Benito Juarez.

En contraste, en la calle Zaragoza se ubica una cadena de artículos de moda que ya colocó cintas de precaución, advirtiendo a los clientes que esa mercancía no está disponible. “Lo único que podemos vender es liquido para limpieza, papel sanitario y de primera necesidad, lo de moda esta prohibido, los directivos nos dieron las reglas, es algo que se está haciendo en todo el país, no podemos negarnos“, dijeron empleados.

La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es la encargada de regular los artículos que se están vendiendo durante esta pandemia provocada por el covid-19.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA