Mi Reynosa

Sin reponerse comerciantes de autos usados

Mantienen bajas las ventas debido a las restricciones que se les impusieron desde hace 9 años

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta en un 90 por ciento ha disminuido la importación de autos usados.

 Ante las restricciones del gobierno federal que se impusieron desde hace casi nueve años, comerciantes de autos usados no han logrado reponerse y por el contrario siguen con las ventas bajas.

A nivel nacional, en lo que es las fronteras ha disminuido la importación en un 85 a un 90 por ciento.

Hace algunos años se importaban entre 200 y 400 autos diarios, y actualmente no pasan de 40 a 60 vehículos en cada aduana.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en la frontera, comentó que ya son varios años los que han tenido que mitigar las bajas ventas, originados por los altos costos, que ha frenado los trámites, ya que son muy elevados.

Actualmente hay un arancel del 50 por ciento, sobre un impuesto al comercio exterior que debe ser tasa cero, además de un 10 por ciento que regala el Gobierno en ciertos modelos restringidos, además de otros requisitos que se deben de cumplir para poder importar.

“Desgraciadamente se les ha pasado la mano, golpean a la gente más vulnerable, a la gente que necesita trabajar sobre precios más bajos para comprarlos e importarlos”, dijo.

Desde el 2009 el gobierno federal, puso mayores restricciones para la importación de autos americanos, por lo que empezó la afectación para los comerciantes dedicados a este rubro.

“Seguimos con muchas restricciones, con muchas regulaciones, tenemos ya varios años que iban a regular la importación, a favor de la población, pero ha sido lo contrario, el gobierno sigue con la protección a la industrias automotriz”, recaló el dirigente de los comercializadores en Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA