Mi Reynosa

Sin recursos Comapa para reparar caídos

Podría ser hasta el próximo año cuando se trabaje en ello

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el crucero de Avenida del Maestro y Manuel Escandón en la colonia Módulo 2000, tras un mes de contingencia, los vecinos y comerciantes demandan una respuesta a la Comapa.

El monumental caído que se ubica entre las calles Avenida Miguel Alemán y Del Maestro hasta la calle Manuel Escandón que divide las colonias Loma Linda y Modulo 2000 ilustra la extrema situación de insolvencia y capacidad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) que por ausencia de recursos, dejará éstas contingencias hasta el próximo año en espera de mejores tiempos.

En el amplio crucero vial, los vecinos y comercios establecidos, al menos por espacio de un mes han soportado las calles inundadas de aguas residuales y los malos olores que durante todo el día prevalecen.

Se han ocasionado daños materiales a las edificaciones y también a las condiciones mecánicas de autos que han sufrido de averías por los baches que se ocultan entre las aguas de drenaje.

Sara Patricia Reyes, propietaria de una escuela de cocina, declaró a EL MAÑANA que desde hace un mes han reportado en múltiples ocasiones la situación de las fugas de aguas de drenaje, pero tras cada reporte la respuesta de la dependencia es la misma: “no hay dinero”.

“Incluso les dije a los empleados, cuando asistí a presentar la queja que publicaría en las redes sociales las imágenes de la problemática de la fuga y me dijeron que tenia mi derecho de hacerlo y sin mas repitieron que no hay dinero para las obras de reparación”, asentó.

Juan Moreno, vecino de la calle Manuel Escandón denunció que en una ocasión que acudió a la Comapa lo corrieron de las oficinas en la colonia Longoria, presuntamente por órdenes del gerente de la Comapa, Néstor González Meza.

Como una advertencia en caso de omisión a solución, los vecinos se han pronunciado dispuestos a realizar un bloqueo a la circulación en caso de no atenderse el enorme “caído”.

COMAPA: NO HAY RECURSOS

En conferencia de prensa efectuada ayer. Néstor González Meza, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) reconoció que el organismo operador del agua atraviesa una complicada situación de solvencia económica, por lo que dijo que se encuentran en un proceso de gestiones y encuentros con diversos organismos financieros para acceder a recursos que permitan atender estas contingencias ambientales.

El titular de la Comapa en Reynosa focalizó que al menos unos 100 “caídos” se han ubicado en la ciudad, la mayoría de ellos costosos en el proceso de reparación, pues dijo que hay tuberías necesarias para las reparaciones, cuyo valor asciende a varios millones de pesos.

Agregó que para el 2018 esperan iniciar con recursos y capacidad financiera suficiente para ampliar y fortalecer los trabajos de reparación de estos “caídos” como el que se registra en la Avenida del Maestro en la colonia Modulo 2000.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA