Mi Reynosa

Sin quejas por las utilidades

Los empleados que deseen presentar una queja tienen hasta un año para hacerlo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta ayer no había llegado ninguna queja sobre el no pago del reparto de utilidades.

Ninguna queja se había presentado hasta ayer 21 de junio por no entregar el reparto de utilidades a trabajadores, prestación a que tienen derecho los trabajadores.

“Creemos que no han venido a presentar su inconformidad porque tienen hasta un año aquellos empleados a los que sus patrones no les hicieron efectivo ese beneficio”, dijo Juan Luis González García, procurador auxiliar en la Procuraduría para la Defensa del Trabajo en Reynosa.

Si el empleador es persona moral, el plazo para cumplir con esa erogación, inició el primero de abril y feneció el pasado 30 de mayo. 

Pero si el patrón es persona física, tiene desde el primero de mayo hasta el 29 de junio para hacer la entrega respectiva a sus empleados.

Todos los trabajadores de planta y eventuales, tienen derecho a recibir el también llamado PTU, incluidos aquellos que laboraron el año anterior al servicio de uno o más patrones.

Que quede claro, quienes por alguna razón no recibieron el referido beneficio, disfrutarán de un año a partir de la fecha en que concluyó el plazo, para presentar la queja ante las autoridades correspondientes, apuntó González García.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA