Mi Reynosa

Sin permisos para las casas de una puerta

Aclara la Secretaría de Obras Públicas en esta frontera

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A los desarrolladores de vivienda que no tengan el permiso se les pedirá que contemplen una segunda puerta.

Ni se han expedido en la administración municipal que apenas inicia ni se van a dar permisos de construcción a casas con una sola puerta porque regularmente deben tener dos, una principal y una más de servicio o emergencia.

Así lo advirtió Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente en la ciudad y fue más allá al señalar que “si encontramos viviendas deshabitadas con esas características pediremos a los fraccionadores modifiquen el proyecto”.

Se tiene información de que en sectores como Almendros y Ventura se están edificando esa clase de inmuebles.

“Es importante que los desarrolladores no pasen por alto las disposiciones para seguridad de las familias que las contratan porque hay casos en que por un incendio en esos inmuebles, por algún corto circuito o por otra causa, se acrecenta el riesgo para quienes las habitan”, añadió.

Se empezará a trabajar sobre el particular y en caso de que haya licencias de por medio otorgadas en otros trienios pues en esos casos ya no podría hacerse nada al respecto, comentó.

“Vamos a checar la calidad de las obras para tranquilidad de la gente que luego las ocupará y de haber alguna anomalía se aplicará lo conducente”, puntualizó López Arias.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA