Mi Reynosa

Sin inundaciones por precipitaciones pluviales recientes

Las familias que viven a corta distancia de calicheras pueden dormir tranquilos al no haber peligro de desborde

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Calles invadidas por el agua de lluvia pueden verse en la colonia Casa Bella y dicen vecinos del lugar que el problema de estancamiento data de hace 20 años o más.

Las familias que viven a corta distancia de las calicheras existentes en Reynosa, sobre todo las de Balcones de Alcalá, Paseo de las Flores y otras más, pueden dormir tranquilos porque no hay peligro de que desborden pese a los pronósticos de lluvias para los próximos días. Hasta el momento pese a haber entrado ya el Frente Frío No. Uno que llegó con tormentas eléctricas y abundantes lluvias, no se presentaron inundaciones, sólo encharcamientos en algunos sectores de la ciudad.

En el caso de las calicheras señaladas, ya se toman las medidas pertinentes para prevenir una situación de contingencia aún cuando por lo menos tres están apenas a un 50 por ciento de su capacidad y una de Paseo de las Flores ubicada por calle Ave Paraíso con Crisantemo, está a un 75 por ciento, informó Marco Antonio Llanas Quintero, uno de los comandantes en Protección Civil y Bomberos.

SOLO EN ALGUNAS

En colonias como Casa Bel la, Olmo, Aquiles Serdán, Balcones de Alcalá, Paseo Residencial, Puerta Sur, entre otras más, se formaron charcas con nivel de agua de lluvia de hasta 50 centímetros de altura.

Los pronósticos de lluvia continuarán adelante hasta en un 90 por ciento, según los pronósticos del tiempo, estimó Llanas Quintero.

POR LO PRONTO

En caso de que haya necesidad de trasladar a familias que viven en zonas inundables o bajas y llegue a registrarse alguna inundación, Protección Civil  y Bomberos ya está listo para llevarlos a la Casa del Indigente, uno de los lugares habilitados como albergues.

Dijo que a raíz de las precipitaciones pluviales no se han presentado aún casos graves pero por parte de autoridades y personal de la dependencia, continuarán los recorridos durante las noches y madrugadas para intervenir oportunamente y apoyar a las personas que así lo requieran.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA