Mi Reynosa

Sin fecha de entrega de obra de rehabilitación

Están mejorando las instalaciones del ISSSTE y se observa sustancial avance pero no saben cuándo acabarán

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque hay avances todavía no se sabe para cuando entregarán obra de remodelación de clínica del ISSSTE.

Todavía no hay fecha de entrega de la obra de rehabilitación y mejoramiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, por lo pronto se han tenido avances pero todavía no hay plazo exacto.

La obra inicio en el mes de septiembre del 2016 y se tenía planeado concluir para finales del 2017, pero a la fecha no se ha podido finalizar en forma completa.

Andrés Humberto Fernández González, director de la clínica del ISSSTE, comentó que se realizó una supervisión de la ciudad de México, y se hace un peritaje de cómo está la obra y que es lo que falta para hacer la solicitud y los ajustes presupuestales y legales para seguir con el proyecto.

“No tenemos la fecha porque ahorita están en ajustes legales, sobre todo por lo esperado y lo entregado por la compañía constructora anterior”, dijo.

El avance es casi completo en el tercer piso, con un 80 por ciento, el segundo piso aunque hay avance todavía queda pendiente el 50 por ciento.

“Por cuestiones de presupuestos y procesos, estamos en proceso técnico de revisar varias cosas, hay cierto material que no había llegado, no se tenía la fecha de entrega y tienen que tener todo para iniciar la obra”, expresó.

Explicó que faltaría son cosas de infraestructura e insumos, sobre todo porque algunos se tienen que importar y al momento hay variaciones en el tiempo de entrega.

“A veces ciertas válvulas no se producen aquí y a veces se tardan en importar, pero como el compromiso era entregar y se tardaron más, ya hubo un incumplimiento al contrato, se tienen que revisar esos términos”, dijo.

LA OBRA CONSTA

 La obra consiste en renovar totalmente los pisos, el área de encamados, desde el piso hasta el sistema de cama, además de pediatría, quirófanos y más.

 Desde que se activó el hospital no se habían hecho mejoras integrales.

 Antes se habían hecho reparaciones, pero no tan grandes.

 La inversión se informó en el 2016 sería de 22 millones de pesos.

 Se planeaba entregar en el 2017.

 Desde hace más de 20 años que no se le hacia nada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA