Mi Reynosa

Sin dinero para que regresen a sus casas

Hasta el momento no hay recursos económicos para financiar a deportados los viajes a sus lugares de origen

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay deportaciones masivas por Reynosa y no hay dinero para que ellos regresen a sus lugares de origen.

Actualmente no hay dinero para que los deportados puedan regresar a sus lugares de origen, ya que el gobierno no ha hecho los convenios.

Alrededor de 578 migrantes se han atendido con las deportaciones masivas que se realizan por el puente internacional de Reynosa tanto en horas del día y de noche.

El apoyo que se les brinda es contactarlos con sus familiares y se les da más tiempo para que se queden en las casas del migrante, mientras buscan la forma de regresar ya que no hay dinero para el pago de boletos de autobús.

“Todavía el recurso del gobierno del Estado no ha llegado, no están los convenios, estamos por entrevistarnos con las personas indicadas para que se realicen esos convenios, ellos están conscientes de todo el trabajo que se realiza en las Casas del Migrante y sabemos que nos van apoyar”, dijo Edith Hinojosa de Garza, presidenta del patronato de las casas del migrante.

“Están deportando también en horas de la noche, hemos tenido cuatro noches que han deportado cerca de las 22:00 horas, estamos viendo eso para que las autoridades hagan los arreglos convenientes con las autoridades de los Estados Unidos y se siga velando por los derechos de los Estados Unidos”, expresó.

En lo que va del año van 12 migrantes fallecidos, pero son muchos más los que han muerto aunque no se tienen la cifra exacta.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA