Mi Reynosa

Sin descanso pero siempre sirviendo a la comunidad cual héroes anónimos

Hoy festejan su día, pero como cualquier otro se la pasaran trabajando atendiendo las emergencias

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa hay 66 elementos que dan la vida por los que no conocen.

Como año tras año los bomberos celebran su día trabajando, hoy 22 de agosto, acudirán a las emergencias que se presenten.

En Reynosa existen un promedio de 66 elementos: entre paramédicos, personal de protección civil y bomberos. 

Joel Ibáñez, comandante de protección civil y Bomberos de Reynosa, comentó que tienen tres instructores capacitados internacionalmente y cada ocho días -durante fines de semana- dan capacitación para atender cualquier eventualidad.

“Nosotros tenemos que estar al tanto de la ciudadanía, porque es nuestra finalidad, el tema de bomberos es no te conocen pero dan la vida por ti”, dijo.

En cuanto a equipamiento, actualmente aseguran tienen equipo: seis unidades, una unidad de rescate acuático, lancha, unidad médica nueva 2018 y dos camiones de bomberos y un camión de rescate urbano.

“No tenemos el equipo completo, pero si lo necesario para atender cualquier tipo de emergencia”, recalcó.

Los bomberos todos los días salen a emergencias, ya sea choques, incendios, personas atropelladas, por lo que no hay descanso, ya que apoyan a la Cruz Roja.

Por mes son 400 salidas, no hay tregua para los bomberos, ya que en verano hay operativos vacacionales, en calor, en invierno, siempre deben estar al pendiente de lo que pase en la ciudad para evitar desgracia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA