Mi Reynosa

Sin castigo asesino de ‘güerejo’

Aseguran todavía esta en proceso contra el asesino del perro

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 08 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El caso del “Guerejo” se sigue de oficio, aún y cuando la persona que lo atacó, se encuentre libre.

Aunque por el momento no puede dar detalles específicos sobre el caso “Guerejo”, María José Sosa de la asociación “Leganimals”, comentó que este abuso, se persigue de oficio.

Cabe recordar que “Güerejo” fue atacado a machetazos por un vecino de la familia que lo adoptó, por lo que se decidió dormirlo para que no sufriera.

María José Sosa, indicó que como asociación, se dedican a ofrecer asesoría a nivel nacional desde la Ciudad de México y actualmente, participan en el caso de “Guerejo” de la mano de Refugio Animal Reynosa.

“Es decir, aún y cuando el agresor de este animalito haya sido capturado y dejado en libertad, eso no quiere decir que el proceso que se sigue en su contra, haya sido eliminado”.

Existe mucha confusión explicó, ya que la gente al saber que el responsable está libre, piensan que no se actuara en consecuencia.

“Sabemos que el procedimiento penal no es algo que todo mundo tenga conocimiento y creen que está libre y ya no se va a hacer nada. Pero si bien es un delito que se persigue de oficio, eso no significa que amerite prisión preventiva”.

La prisión preventiva dijo, es cuando detienen a una persona acusada por un delito grave.

“Se le detiene para seguir la investigación en casos de delincuencia organizada, violación, trata de personas, homicidio. En este caso, aunque se persigue de oficio, el maltrato animal no es un delito grave pero no lo pudieron detener, no hay manera legal de hacerlo”. Como se sigue de oficio explicó, la autoridad es la que inicia la investigación sin necesidad de que haya una denuncia.

“Presentar denuncias sirve para reforzar la investigación y aportar datos que puedan servir para sentenciar o integrar mejor la investigación. En el caso de “Guerejo”, no puedo dar mucha información para no entorpecer la investigación”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA