Mi Reynosa

Sin alerta por tabletas sospechosas

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios informa que no le ha llegado alguna información

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COEPRIS Reynosa no tiene alerta contra medicamento Epclusa tabletas.

No hay alerta contra el producto Epclusa tabletas, en Reynosa: las autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) señalan que no les ha llegado alguna información al respecto.

El 6 de julio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que realizó una investigación a partir de una denuncia ciudadana, relacionada con la posible falsificación de producto y detectaron que no es reconocido por el representante legal del producto Gilead Sciences México S. de R.L. de C.V. y por lo tanto se trata de un producto falsificado.

Se informó que los pacientes y consumidores deberán abstenerse de adquirir o consumir el lote 19SPFD201 con fecha de caducidad 10/2019: el cual se utiliza en el tratamiento del virus de la Hepatitis C crónica en adultos, anti infeccioso en general para uso sistémico.

Se identificó que los productos falsificados fueron adquiridos a través de la importación del producto por medio del esquema de consumo personal en el que pudo haber participación de personal de aseguradoras, por lo que se recomendó a la población no adquirir ni usar el producto falsificado ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

Adalberto Yáñez Leal, coordinador de la COEPRIS en Reynosa, explicó que no se hace ninguna acción hasta que no se tiene alguna indicación de COFEPRIS, al llegar la alerta se hace el rastreo en todas las farmacias, muchos son por lotes y según el lote que se considere que está caducado o inactivado se hace la alerta por estados.

“En estos momentos nosotros no tenemos ninguna alerta acerca de este medicamento, no nos ha llegado”, dijo.

¡AGUAS!

 Epclusa tabletas se utiliza en el tratamiento del virus de la Hepatitis C crónica en adultos.

 Es un anti infeccioso en general para uso sistémico.

 Los productos falsificados fueron adquiridos a través de la importación del producto por medio del esquema de consumo personal.

 Pudo haber participación de personal de aseguradoras.

 Las autoridades recomendaron no comprar o consumir el medicamento del lote 19SPFD201 con fecha de caducidad 10/2019.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA