Mi Reynosa

Sin afectación por falsa alarma de paro de labores

Las autoridades señalaron que todo se genero en redes sociales y no tienen información de quien lo hizo y el porqué

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Todas las rutas trabajaron con normalidad, yo quiero pensar que si a primera hora del día, entre 5 y 6 de la mañana hubo atrasos fue porque los camiones salieron tarde, pero nadie participó en ese paro”. Eduardo Luján, Dirección Transporte en Reynosa.

Pese a que en redes sociales se advirtió de un paro de actividades para el día de ayer en el que participaría el transporte público de Reynosa incluidos camiones, taxis y microbuses, la dirección de Transporte en Tamaulipas no reportó ninguna afectación, por lo que aseguran se trato de una falsa alarma. “Todo se quedo en redes sociales, no hubo ningún paro, nosotros no tenemos información de quién hizo esas publicaciones, ni el porqué se citó a esa hora”. Aseguró Eduardo Lujan titular del área en lo local.

En su mensaje también dijo que se enteró de la noticia por las publicaciones y no por concesionarios, incluso desmintió un supuesto acuerdo entre transportistas y autoridades. “En una publicación que hicieron ya para las 12 de la noche decían que no habría paro porque se arreglaron y que el servicio se daría con la normalidad pero no entendemos de dónde surge esa información si anuestras oficinas nadie se ha dirigido para expresarnos alguna inconformidad”.

Insistió en que las 37 rutas del transporte público funcionaron con normalidad, así como las bases de taxi y derroteros alimentadores a las rutas originales. “Todas las rutas trabajaron con normalidad, yo quiero pensar que si a primera hora del día, entre 5 y 6 de la mañana hubo atrasos fue porque los camiones salieron tarde, pero nadie participó en ese paro”.

Luján aseguró que la Dirección de Transporte no participa en los operativos para detectar irregularidades en el transporte, atribuyó la logística y operación de estos a la Secretaria de Finanzas. “En redes sociales yo leí que los transportistas se enojaron por eso, pero yo no puedo confirmarlo porque no han venido conmigo, ese operativo tengo entendido que comenzó el fin de semana y que iba parejo todos”.

Hasta el momento no se contempla ninguna reunión con los transportistas.

“NO PASÓ EL CAMIÓN”

El paro de labores se dio a conocer en diversas cuentas de redes sociales con el siguiente mensaje “Gente de Reynosa, se les informa que no habrá camiones de ninguna ruta ni para viajes, de maquilas ni para el centro ya que se llevará acabo una huelga en la plaza principal” la amenaza comenzó después de las 20:00 horas del pasado domingo.

Y aunque cuatro horas después fue desmentido, algunos usuarios del transporte público si reportaron atrasos de ruta en colonias como La Joya, Balcones, Villa Diamante y en zonas industriales ó alrededores.

También se quejaban de que en rutas como Arcos, Cumbres 3, Jarachina y varias derivaciones de la Juárez no hubo unidades durante la madrugada.

Por su parte algunos planteles reportaron ausentismo e incluso la Universidad Tamaulipeca suspendió labores.

Sin embargo la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio Hernández negó que esta situación afectará a los planteles de educación básica, aseguró que todos brindaron clases bajo los horarios establecidos e invitó a los padres de familia a ponerse en contacto con los directivos ante cualquier duda de suspensión. “Se estuvo monitoreando y en todos los sectores se trabajó normalmente, estamos al pendiente de cualquier acontecimiento para informarle a los padres de familia y a todo el sector educativo, podemos decir que el día de hoy fue una jornada educativa normal”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA