Mi Reynosa

Sin acuerdos en el Cabildo

Al final sacaron a los medios de comunicación de la reunión

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 25 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por incumplimiento de procesos votan si se deja o se pospone la orden del día.

De los dos puntos a desarrollarse en la sesión número 18 de Cabildo, ninguno llegó a una resolución favorable y mucho menos de común acuerdo. 

El primer asunto era la toma de protesta del patronato del DIF que aparecía marcada tal cual en la orden del día y que generó controversia y molestia casi de manera inmediata, ya que según la regidora Alicia Isabel Pizaña no existió un tiempo razonable para analizar, discutir y aprobar la conformación del consejo como estaba estipulado. 

Finalmente, se rindió protesta pero el patronato liderado por el hijo de la alcaldesa, Carlos Peña Ortiz, no duró mucho ya que a los pocos minutos esta acción fue invalidada al haberse presentado únicamente 7 de los 9 miembros.

Por otro lado, en esta ocasión se solicitó a comparecer a la secretaria de Finanzas y Tesorería, Esmeralda Chimal Navarrete, así como a la secretaria de Servicios Administrativos, Carmen González Béaz, funcionarias que intervienen en el área administrativa de recolección, traslado, disposición, tratamiento y disposición final de residuos.

En este tema, fue Chimal Navarrete quien informó en sesión que durante la actual administración se han liquidado dos facturas, ambas al prestador de servicios: Jenda inmobiliaria constructora S.A de C.V..

Al final, la reunión se cambió a privada y todos los medios de comunicación fueron desalojados de las instalaciones del Cabildo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA