Mi Reynosa

Simulacro sale bien pero molesta a clientes de tienda

Autoridades de Protección Civil evaluaron el caso con buen resultado a excepción de detalles, pero la respuesta fue positiva

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 01 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los bomberos participaron en el simulacro.

Alrededor de 800 personas fueron evacuados del centro comercial Plaza de Río, luego de que una pipa se incendiara en el estacionamiento principal.

El fuego comenzó a consumir la pipa por lo que de inmediato se accionó la alarma de emergencia para que todas las personas abandonaran el lugar.

Si esto hubiese sido real y todas las personas reaccionaran como en este simulacro, no se contaría con personas lesionadas o muertas.

Se trató efectivamente de un simulacro que este centro comercial en conjunto con Protección Civil Municipal realizaron como parte de los programas de emergencia.

Cabe destacar, que al accionarse la alarma, empleados de esta plaza comercial y que forman parte de las brigadas de salvamento, se encargaron de conducir a los clientes y trabajadores de negocios que se encuentran en esta área, para que llegaran a los puntos de reunión.

Marco Antonio Martínez, titular de Protección Civil municipal informó que por medio de estos simulacros se avalúan los tiempos de respuesta, equipos contra incendio y logística.

“Tardaron cinco minutos en evacuar la plaza comercial, ha sido muy buen simulacro, los detalles son mínimos. Hay molestia de algunas personas que vienen a hacer sus compras pero deben entender que es un ejercicio en caso de una contingencia grave”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA