Mi Reynosa

Simplificarán trámites heredados por gobiernos pasados entre ellos 714

Van a ser más eficientes para eficientizar para bajar tiempos, aunque hay unos muy tardados

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 07 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador.

Los trámites se han burocratizado y los ciudadanos están cansados, por lo que el Gobierno del Estado cuenta con voluntad política para llevar a cabo acciones que pongan a la vanguardia y en primer lugar a Tamaulipas.

Así lo expresó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al dar a conocer que existen 714 trámites que deben simplificar y que le fueron heredados de administraciones pasadas.

“De acuerdo a la cifra que nos dan y que así nos los heredaron, no es justificación, ya estaban ahí, más de 714 tramites que tenemos que simplificar, tenemos que ser más eficientes es ahí, el primer paso para poder llevar a cabo estas acciones”.

Dijo que existen varios tramites que son tardados, uno de ellos es el de construcción y algunos otros ambientales.

“Tiempo es dinero y tenemos que bajar los tiempos y los costos de estas operaciones, básicamente son algunos de muchos otros que se tienen. Yo agradezco que nos hayan entregado un catálogo del análisis, pero ahora, nos van a dar a conocer algo que nos va a doler a los tamaulipecos, cuánto nos cuesta esa burocracia, esos tramites del Producto Interno Bruto”.

IMPULSO

García Cabeza de Vaca dijo además, que el tema energético es algo que viene impulsando desde que fue Senador de la República.

“Tamaulipas es el estado más beneficiado con esta reforma y ahora vienen las licencias de las no convencionales. Seremos el primer estado que estará llevando a cabo estas licencias donde se va a hacer la exploración y extracción de gas tanto húmedo como seco”.

Esto explicó, generará una derrama económica muy importante, por lo que va a requerir que se instalen empresas, prestadores de servicio que empresas locales, hagan sociedades con otras que tengan tecnología .


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA