Mi Reynosa

Sigue sin control el robo de alcantarillas en la ciudad

Presumen que son hurtadas para ser vendidas al fierro viejo causando gran problemática para ciudadanos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Seguramente quienes quitaron la tapa de la alcantarilla ubicada por calle Veracruz y Coahuila de la colonia Mitras, se la llevaron para venderla al “kilo”.

El robo de tapas de alcantarilla continúa registrándose en distintas colonias de la ciudad, entre ellas, la más reciente, Las Mitras.

Por la calle Coahuila con Veracruz, hace apenas una semana fue reparada una fuga de agua que duró por lo menos 20 días y cuando arribó una cuadrilla de COMAPA a efectuar la reparación pertinente, desapareció inexplicablemente la tapa.

Una vecina dijo que no se sabe quién se la haya llevado pero lo más probable es que como era de fierro, posiblemente la hayan vendido al ‘kilo’ o no sabemos qué hayan hecho con ella pero ya no volvieron a colocarla en su sitio.

Por tal motivo pidió a la autoridad competente que ordene la reposición de la cubierta cuanto antes.

El hecho de que no tenga tapa la alcantarilla da pie a que tal o cual persona por maldad eche piedras, basura o trozos de madera en su interior y luego sobrevendrán los ‘tapones’ que a su vez obstruyen el paso del agua residual provocando los brotes y hasta los encarchamientos como fue el caso de la calle Coahuila en donde las familias tuvieron que soportar casi hasta por un año la presencia de un gran foco de contaminación que finalmente fue atacado por el organismo operador de agua después de plantones y cierre de las oficinas por parte de los afectados.

Los hechos confirman que el hurto de pesadas tapas de algunas alcantarillas es un fenómeno que continúa vigente en distintos puntos de la ciudad, comentó la ama de casa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA