Mi Reynosa

Sigue recibiendo quejas la Procuraduría de la Defensa del Trabajo por despidos

Esto con el fin de solicitar la ayuda para que se les pague su liquidación

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Luis González García, procurador auxiliar en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Reynosa.

Continúan presentándose quejas por despidos injustificados por parte de personas que laboraron para tal o cual empresa por lo que acuden a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para solicitar su ayuda a fin de conseguir que se les pague la liquidación a que tienen derecho conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Al respecto habló para EL MAÑANA y LA TARDE el procurador auxiliar en la dependencia, Juan Luis González García quien informó que en vista de que los quejosos no llegaron a acuerdos satisfactorios con los representantes o dueños de las fuentes de empleo en donde laboraban, se presentaron 18 demandas ante la Junta de Conciliación por despido injustificado.

Además se hicieron llegar a la misma dependencia estatal cinco procedimientos especiales solicitando la declaración de beneficiarios.

De igual manera se enviaron 25 citas de conciliación, lo que representa casi el 60 por ciento de los casos recibidos en tanto que el resto están en pláticas diferidas con la idea de alcanzar a un arreglo, mencionó González García.

Otros asuntos abordados han sido citas por pago de finiquitos por renuncia, pero en todos se busca que el trabajador resulte beneficiado.

Quienes enfrenten situaciones similares con confianza pueden acudir a estas oficinas para decepcionar sus quejas y también para darles seguimiento. 

De acuerdo con los quejosos, algunos han laborado en lugares como fábricas, comercios y prestadores de servicios, entre otros más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA