Mi Reynosa

Sigue proyecto de trituradora de llantas pese a los cambios

Ecología municipal busca lugar para centro de acopio y trabajar con llanteras para recolectar neumáticos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los planes de trabajo de la dirección de ecología siguen pese a los cambios que se esperan.

Con todo y los cambios que se esperan en la dirección de ecología municipal, seguirán con el proyecto de la trituradora de llantas.

Por el momento las autoridades buscan un lugar para que sirva como centro de acopio y un plan para trabajar también con las llanteras, limpieza en calles, canales y calicheras para recolectar los neumáticos.

De la misma forma se analizan alternativas para ver a que empresas se puede llevar el material para que se convierta en biodiesel, actualmente hay una empresa que recibe el material pero está limitado porque hay muchas llantas.

Aunque esperan cambios en la dirección de ecología que titulaba Eliacib Leija Garza, ahora que se está haciendo cargo de servicios públicos Primarios, se informó que todos los planes en los que se trabajaba seguirán adelante.

La máquina es grande y puede triturar desde mil hasta 10 mil llantas, dependiendo el tamaño, pero además se va a triturar ramas, troncos y embellecer los camellones con el triturado, para áreas verdes, mejorador de suelo, entre otros.

El municipio invirtió alrededor de 2 millones de pesos para adquirir la máquina, pero se está complementando con otro equipo como contenedores y personal para poder trabajar.

Se espera que se pueda ceder una hectárea en un espacio del parque de familias felices que es municipal, retirado que sirva como centro de acopio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA