Mi Reynosa

Sigue llegando la ayuda para los damnificados de Sinaloa

Retrasan partida de víveres debido a la gran respuesta y apoyo de universitarios

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Sinaloa se declaró estado de emergencia derivado de las lluvias.

El camión de víveres desde Reynosa a Sinaloa partirá una semana después de lo previsto, ya que a la recolección se sumaron universidades privadas de varios municipios del estado, en orden de prioridad los productos higiénicos, de limpieza y alimentos enlatados siguen solicitando.

Enriqueta Santana representante de la Fundación Lagunilla-Garibaldi explicó que el tráiler hasta el momento contiene cerca de 50 toneladas, pero su capacidad es de más de 100. “Hemos recibido muy buena respuesta desde hace una semana cuando nos colocamos, estamos conscientes de que tenemos que reunir más y por eso pedimos el apoyo de la ciudadanía para que no se olvide de los paisanos”.

En Reynosa se reciben donativos en la plaza Benito Juárez del boulevard Hidalgo, en la calle Zaragoza 500 de la colonia Centro y en la Universidad del Norte de Tamaulipas donde se ha creado a nivel estatal una campaña llamada “ángeles” para recolectar alimentos de casa en casa. “Ellos van a las colonias con canastillas pidiendo apoyo, son alumnos que van tocando las puertas para recibir un paquete de arroz, alguna lata de atún, frijoles, verduras enlatadas, algo que pueda servirnos para hacer despensa”.

Los actos de solidaridad hasta el momento son en su mayoría de ropa y calzado, por lo que Santana pidió a la sociedad llevar alimentos enlatados para comenzar con el armado de despensas. “Todo lo que sea comida como atún, frijoles, sardinas, verduras pedimos mucho y hacemos énfasis porque es necesario, purés, salsas, todo lo que sirva para comer”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA