Mi Reynosa

Sigue encarecimiento de los productos de la canasta básica irrefrenable

La tapa de huevo ya se comercializa en 60 pesos para desgracia de los obreros

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay casos en los que el cartón con 30 huevos se vende ya hasta en $60.00 y más.

El irrefrenable encarecimiento de los productos básicos continúa adelante y uno de los comestibles que es el huevo, ya se comercializa hasta en $60.00 y más para desgracia de los obreros que menos dinero ganan por su trabajo.

Es condenable la actitud voraz que han asumido no pocos de los comercios que manejan los artículos que día con día consume la ciudadanía, bajo el pretexto de que el aumento en los combustibles -gasolina y diesel- fueron los detonantes del alza que todavía no es frenada por el gobierno federal, dijo Marcial Zermeño Hernández, líder del gremio de los Yeseros cetemistas.

Lo peor de todo es de que no hay quien haga algo al respecto para evitar que sigan subiendo de precio leche, huevo, tortilla, frutas y legumbres, carne de res, carne de puerco, de pollo, entre otros muchos de los cuales ya quedaron fuera de la ‘dieta de los obreros y sus familias’, agregó.

Condenamos con energía, indicó el líder, la postura asumida por algunos comerciantes que en opinión de mucha gente, abusan con las necesidades de la gente que menos tiene y que cada vez vemos más lejana la fecha en que volvamos a comer por ejemplo la carne roja cuyo precio está ‘por las nubes’.

Zermeño Hernández fustigó a quienes juegan con la necesidad de los trabajadores que ganan poco por su faena.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA