Mi Reynosa

Sigue conflicto en primaria por presunto desfalco

Urgen padres de familia una solución a las autoridades educativas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia de la escuela Ramón López Velarde sostuvieron una reunión con Eduardo Guadalupe Melendez de la SEP.

De nueva cuenta padres de familia de la escuela Ramón López Velarde se entrevistaron con autoridades educativas a fin de solucionar el problema de un supuesto desfalco que existe en este plantel.

En esta ocasión, se entrevistaron con Eduardo Guadalupe Melendez de la Cerda, del Departamento de Normatividad de la Secretaria de Educación.

Esto, a fin de llegar a un acuerdo para que la dirección sea abierta y se designe un nuevo director o regrese el anterior.

Cabe destacar, que los padres denunciaron un faltante de 156 mil pesos, del cual responsabilizan tanto al director como a la anterior mesa directiva.

Melendez de la Cerda explicó a los padres, que la Secretaria de Educación cuenta con la mejor disposición para arreglar la problemática que se vive en este plantel.

“Los invito a que dejen de pensar en ustedes primero y a los maestros que dejen de pensar en ellos, para la SEP primero están los niños, el problema que se está presentando aquí tiene solución y vamos a encontrar la mejor manera entre ustedes y nosotros”.

Ante esto, los padres de familia indicaron que precisamente por eso se está dando el conflicto, pues buscan lo mejor para la escuela y sus alumnos.

“Nosotros vemos por el bienestar de los niños, no es por nuestro interés, es por el beneficio de los niños, eso siempre se recalcó y por eso está esta nueva mesa directiva, porque los anteriores veían sólo por sus intereses”, refutó uno de los padres.

El representante de la SEP, pidió que en la reunión se quedaran solamente la presidenta, tesorera y secretaria de la actual mesa directiva a fin de darle solución a todos los planteamientos que se tienen, en relación al supuesto desfalco.

Paula Salgado, madre de familia de esta escuela, indicó que se encuentran agradecidos con los maestros del plantel pues en ningún momento y pese a los problemas, han dejado de atender a los alumnos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA