Mi Reynosa

Si traen título no se lo llevan

Aclara jefe de la policía que tampoco deben retirar vehículos por falta de licencia o tarjeta de circulación.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los operativos de la Mixta no deben llevarse los vehículos al corralón, cuando se demuestra que trae el titulo, aunque sea vehículo americano.

Autoridades de Seguridad Pública  afirman que el operativo Omega o Mixta, puede llevarse las unidades cuando el dueño no demuestre la propiedad de la unidad.

Adán Salas Moreno, responsable de Seguridad Pública, comentó que los elementos que realizan los operativos no pueden ordenar que la grúa se lleve un automóvil, si al conductor le hace falta la licencia de manejo, tarjeta de circulación, o placas, ya que en estos casos sólo se deberá aplicar una sanción administrativa.

Únicamente se retira la unidad cuando se haya participado en algún delito, sea robado o no tenga el título, aunque el vehículo sea americano.

“Se recoge cuando no presenta un documento que garantice la propiedad del vehículo, aún cuando sea americano debe de contar con su documentación correspondiente, solamente en ese caso, tenemos que apegarnos a lo que marca la ley, más bien el Reglamento de Tránsito para que se asegure algún vehículo y se tiene que remitir a donde corresponde”, dijo.

DICE QUE NO HAY QUEJAS

El responsable de Seguridad Pública comentó que no han recibido quejas por los retenes que se realizan en diferentes puntos de la ciudad y que los automovilistas que se sientan afectados pueden llevar su queja directamente a las oficinas de Seguridad Pública o ante otras instancias, en la PGR o la que corresponda.

Cuando se tiene un vehículo se debe de contar con todos los documentos como licencia de manejo, el pago de placas y la tarjeta de circulación.

“La autoridad debe de actuar con criterio, si le falta alguno de estos, sólo la infracción por no tener su tarjeta de circulación, pero no se procede a llevarse la unidad, sería amonestación, el título americano hace constar que su vehículo está en regla”, comentó.

Adán Salas Moreno, hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan en regla sus unidades, ya que cuando cruzan a los Estados Unidos, se respetan las leyes, ya que en el país también se debe cumplir con todos los requisitos.


SANCIONAN HASTA A 40 CONDUCTORES
Durante los operativos que se realizan a diario en la frontera. Diariamente en los operativos que realizan en conjunto las autoridades federales, estatales y municipales, se levantan de 20 a 40 infracciones a los ciudadano que no están en regla.

Y se retiran entre cuatro a cinco vehículos a la semana para enviarlos al corralón.

Una vez que cumplan con el pago de las multas correspondientes pueden recibir sus unidades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA