Mi Reynosa

Sí hay lugares en las escuelas

No habrá problemas por inscribir a los alumnos ya que las clases serán por línea

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las escuelas hay cupo para todos, no ha habido problemas porque son en línea.

No hay escuelas sin cupo debido a que se llevan las clases en línea, por lo que no hay problema para los padres de familia.

Georgina Aparicio Hernández, coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo comentó que desde el año pasado se dio el fenómeno de los que están en particulares se cambiaron a fuel de gobierno. 

“Como todo ha sido virtualmente entonces tienen la oportunidad de inscribirse en una escuela lejos de su casa, hasta ahorita estamos teniendo ese fenómeno, no hay escuelas sin cup, todos los niños tienen la oportunidad de hacerlo”, dijo. 

Las escuelas número 44 y la 09 son las que por lo regular no tienen cupo, pero hay escuelas que aún tienen acceso para que ningún menor se quede sin su educación. 

Además se cuenta con dos escuelas de nueva creación, la de Puerta Grande que tiene 270 menores inscritos, y están esperando que se done el terreno de Villa Florida, donde hay 225 menores en espera a que se pueda abrir.

El CREDE Reynosa está en esperar de indicaciones ya que Reynosa sigue en naranja y para poder regresar a clases presenciales, se debe tener semáforo verde y amarillo. 

Hasta el momento ya se tienen entregado el 80 por ciento de los libros de secundaria, 60 de primaria y 100 por ciento de inicial. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA