Mi Reynosa

Sí fluyen aguas negras volverá bloqueo carretero

Habitantes de varias colonias del poniente advierten que ahora sí cerrarán por completo la vía.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los maestros están a favor de la evaluación, pero no bajos las condiciones.

El bloque durante 30 minutos de la carretera a Monterrey, de poniente a oriente, comprometió a las autoridades municipales a acabar con el problema de aguas negras en colonias como Solidaridad, Campestre I y Esfuerzo Nacional II.

El reclamo a las autoridades municipales y de COMAPA es para recibir una solución al problema de residuales que padecen desde hace tres años.

Los vecinos muy molestos, con pancartas pararon el tráfico y causaron la desesperación de los automovilistas, muchos prefirieron pasarse por la banqueta para seguir con su camino.

Al lugar, casi al instante, arribó personal del Ayuntamiento y COMAPA para tratar de dialogar con los afectados, pero al principio resultó difícil, ya que los vecinos se encontraban muy molestos.

Luego de varios intentos, los vecinos expresaron que no se moverían hasta que acudiera el alcalde, José Elías Leal y el gerente de COMAPA, Serafín Gómez Villarreal, pero al arribar el secretario de SEDESOL, Víctor Garza Mendoza, les explicó que las obras de reparación de caídos en Las Granjas, ya habían concluido, por lo que el escurrimiento se solucionaría en forma rápida.

Después del diálogo con las autoridades, procedieron a dejar avanzar la circulación vehicular.

Posterior los vecinos hicieron que las autoridades, caminarán en la calle entre aguas negras y metieran sus zapatos en el agua apestosa, pero los vecinos advirtieron que si vuelve a brotar el agua, ahora van a cerrar toda la carretera.

El compromiso de las autoridades es que ya no se presenten más calles anegadas con aguas negras.

Sí este día fluyen nuevamente, bloquearán la carretera a Monterrey, para meter mayor presión.

Los funcionarios del Ayuntamiento y de COMAPA aseguraron que ya no habrá más problemas en esos sectores.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA