Mi Reynosa

Si cumplen requisitos obtienen la de votar

Aclara INE que deben interesados cubrir las disposiciones del mismo instituto

  • Por: HUGO REYNA
  • 26 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El INE expresó que no discrimina ni condiciona el trámite de credencial de elector, siempre y cuando los ciudadanos interesados acreditan vía documento oficial su identidad.

El Instituto Nacional Electoral (INE) no requiere de oficios legales ni legislativos para otorgar una credencial de elector a cualquier ciudadano que lo solicite, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que rigen para todos los interesados. Lo anterior fue dado a conocer a EL MAÑANA por el vocal distrital electoral 02 del INE en Reynosa. Federico Ochoa Cepeda.

Sobre el particular menciono que para el Instituto es necesario que se acredite la identidad del ciudadano y ello lo ampara su acta de nacimiento original sin alteraciones o daños en el documento.

-El nombre que esta impreso en el acta de nacimiento de la persona que acude a solicitar su credencial de elector será a ese nombre como se tara el documento de inscripción al padrón nominal electoral, sin importar si se trata de personas de diversidad de genero-, Dijo.

Expuso que el personal del INE no tiene facultades de cuestionar la identidad o preferencia de la persona, simplemente con el hecho de cumplir con la acreditación de su identidad expedida por la autoridad oficial es suficiente.

Agrego, que aun cuando los requisitos requieren de algún comprobante oficial con fotografía, en el caso de que la persona no cuenta con ninguna de estas, dos personas conocidas de esta pueden fungir como testigos que avalan su identidad y favorecer con ello la obtención de su credencial de elector.

Ochoa Cepeda fue reiterativo al afirmar que la autoridad electoral no cuestiona preferencias de las personas, solamente se exige la acreditación de la identidad que otorga un acta de nacimiento oficial y vigente.

Por lo que efectúo un atento llamado a la comunidad a presentarse ante los módulos de tramite de la credencial de elector que laboran durante la semana en los diferentes puntos oficiales en la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA