Mi Reynosa

Severas multas a quienes tiren basura en calles

Las sanciones van de 806 hasta los 1,612 pesos para que ya no afecten los canales que están intercomunicados

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Suciedad la basura se ha incrementado en las calles de la ciudad.


En las próximas semanas podrían incrementar las sanciones para aquellos ciudadanos que tiren basura en la vía pública, actualmente el reglamento municipal coloca las multas hasta de 806 pesos hasta los 1,612 pesos.

“Como ciudadanos debemos ser más responsables, tenemos que empezar a entender que tirar una botellita de agua en empaque de plástico, una llanta o una tabla a su suerte, nos termina afectando a todos por que los canales y drenes están interconectados entre sí”. dijo Alfonso Peña Rodríguez alcalde interino.

Es la justificación para endurecer la multa explicó que el acumulado de desperdicios alimenticios, plásticos, muebles, electrodomésticos y en general de todo lo que ha sido tirado en la vía pública es el principal causante de que la ciudad se colapse con lluvia “Personalmente durante la contingencia pasada anduvimos en todas las colonias, drenes, canales de la ciudad y te puedo decir pudimos ver la presencia de la basura por toda la ciudad“.

Las calicheras ubicadas en la Colonia Pedro J.Mendez y Arcoiris, colonias como Independencia, Rancho Grande o Lucio Blanco son las de mayor problema “En estos lugares ya hay un proceso para manejar los altos volúmenes de agua pero que debido a la presencia de basura el proceso se alienta y se generan inundaciones”.

Y aunque no se ha cualificado la cantidad de toneladas que recogen los servicios públicos, Peña Rodríguez aseguró que la presencia de basura es exagerada “Hemos estado trabajando junto con COMAPA Y CONAGUA para prever que los canales y drenes estén en buen uso ante una nueva contingencia por lluvias, el trabajo se ha realizado desde siempre pero la ciudadanía tiene que ayudarnos a no tirar basura”.

¿CUÁNTO SE PAGA?

De acuerdo con en el reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno de Reynosa, en su artículo 21, las sanciones están:

 Basura vía pública $80.60 pesos a $806.00 pesos

 Ensuciar sistemas de Desague $364.20 pesos a 1,612 pesos

 Contaminar Agua $403.00 a $1,509 pesos

 Incineración desperdicios $806.00 pesos a 1,612 pesos

 Utilización combustibles peligrosos $1,612 pesos

 Tirar residuos en canales $1,612 pesos

 Acumular basura $403.00 pesos

 Tirar colillas cigarro $241.80 pesos

 No limpiar lotes baldíos $806 pesos a $1,612 pesos



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA