Mi Reynosa

Sesiones virtuales

Para poder cumplir con las sesiones, el Cabildo se volverá a reunir pero será a través de forma virtual

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se aprobó realizar las sesiones de Cabildo a la distancia, regidores, síndicos y alcalde podrán conectarse desde casa. (Foto: Guadalupe Castorena)

Finalmente ayer se retomaron la sesiones de Cabildo en Reynosa, tras casi un mes sin actividad, pero fue para acordar que todas las próximas se harán a la distancia, sin que regidores, síndicos, secretarios ni el alcalde estén presente en la oficina.

Esto quiere decir, que se replicará el método de trabajo que utilizó la anterior administración durante el segundo semestre del 2020.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Salud Pública, el acuerdo tiene como objetivo prevenir contagios de Covid-19, seguir recomendaciones sanitarias y acatar el semáforo rojo. 

Pero previo a la votación, regidores emitieron sus cuestionamientos con respecto a qué protocolos se utilizarían en el resto de actividades municipales, como las visitas a las colonias, audiencias públicas, o jornadas de acercamiento.

La respuesta en este sentido solo fue el esperar el desarrollo de la enfermedad e instrucciones de autoridades en salud. 

Mientras tanto, el alcalde interino José Alfonso Peña Rodriguez confirmó el contagio también de directores. 

A la sesión que se efectuó de manera extraordinaria,  faltaron cuatro funcionarias; tres regidoras y la primer síndico, María  Luisa Tavares Saldaña,  de quien luego se  confirmó estaba contagiada de Covid-19, al igual que la regidora Ana Lidia Luevano de Los Santos. 

SIN CUBREBOCAS Y SALUDO DE BESO

Desde marzo del 2020 la secretaria de salud en Tamaulipas determinó como obligatorio el uso de cubrebocas y en el más reciente decreto, se mantuvo para los espacios cerrados. 

Pero ayer fue evidente que al menos media decena de regidores estaban en la sala de cabildo sin el, o mal colocado, al no cubrir la totalidad de nariz o boca. 

La sana distancia es otra de las prácticas que no ha podido seguirse en el recinto, e incluso momentos antes de apareciera el alcalde interino para la sesión, se juntaron grupos de regidores a charlar, por ello abundaron las risas. 

El saludo de beso es una práctica de alto riesgo a para contraer la enfermedad, y esta también ha pasado desapercibida, incluso hasta por Peña Rodriguez, quien recorrió los lugares de cada regidor saludando de beso y abrazo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA