Mi Reynosa

Sesiona cabildo y surge polémica

No especifican para que es el cambio de uso de suelo y regidores insisten en que se les informe

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cabildo autorizó cambiar uso de suelo un terreno del señor, Oscar Hinojosa Camacho.

El cabildo de Reynosa, aprobó el cambio de uso de suelo de un terreno propiedad del señor, Oscar Hinojosa Camacho, pero sin especificar para que proyecto se ocupará dicha tierra, sacando a relucir que podría ser para un relleno sanitario.

Jorge Rafael Herrera Bustamante, secretario de Obras Públicas del municipio,  comentó que el terreno que consta de 36.14 hectáreas se encuentran en el sur de la ciudad, sobre la brecha el Becerro en el kilometro 9.

Ariel Longoria García, regidor por el PAN, cuestionó que las autoridades no especificaran en que se usará el terreno o el proyecto a futuro, sobre todo porque dejarán problemas a la próxima administración y especuló sobre un relleno sanitario ya que en su momento vio el proyecto en ecología.

“En ese terreno cuando tuve la oportunidad de que me enseñaran el proyecto, había siete hectáreas o tres hectáreas propiedad de su cuñado ahí pegadas, si es importante que se esclarezca si va hacer el relleno sanitario pues pónganlo en la mesa, no hay ningún problema, si para eso es lo que quieren, si es para otra cosa, negocio, lo más seguro es que sea un relleno sanitario”, comentó.

Por mayoría cambió de pastizal a equipamiento especial, y las autoridades manifestaron que no se puede obligar al dueño o                           condicionarlo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA