Mi Reynosa

Servirá de piso aumento salarial para contrato colectivo de trabajo

Así lo dio a conocer el Secretario General de la Federación de Trabajadores

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 23 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Creo que todo es bienvenido, los que tenemos pactos colec-tivos oficialmente, eso nos beneficia el porcentaje que se va a utilizar como parte de la negociación, como piso para los proyectos venideros.”Reynaldo Garza Elizondo, FTR.

El aumento al salario mínimo servirá en Reynosa como piso, para asegurar nuevas negociaciones respecto al Contrato Colectivo de Trabajo ya que en esta frontera, el sueldo siempre ha sido mayor a lo que estipula la Comisión de Salarios.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, informó que actualmente, el salario actual sólo cubre el 84 por ciento de la línea de bienestar.

“Ya con este incremento al mínimo, estará alcanzando un 92.76 por ciento. Creo que todo es bienvenido, los que tenemos pactos colectivos oficialmente, eso nos beneficia el porcentaje que se va a utilizar como parte de la negociación, como piso para los proyectos venideros”.

Comentó que desafortunadamente para satisfacer la canasta alimentaria de las familias, se requiere que se incremente mucho más el salario mínimo, para poder conceptualizarlo.

“Aquí en Reynosa, en la zona económica que corresponde, todo lo que signifique incremento, es bienvenido sobre todo en los mínimos porque eso nos permite a nosotros, tener piso, no techo para las futuras revisiones de los contratos colectivos de trabajo”.

Comentó que actualmente el salario mínimo en Reynosa es de 80.04 pesos y con el incremento sube a 88.36 diarios.

“En Reynosa no tenemos en los contratos colectivos, salarios mínimos. Prácticamente significa un piso para nosotros. La idea de algunos empresarios es llevar a cabo un incremento que rebasara la línea de lo que señala el Coneval. La idea es que para el mes de abril, surja un salario de emergencia”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA