Mi Reynosa

Sensibilizarán a ciudadanía para respetar a las mujeres

Instituto de Mujeres Tamaulipecas hará la difusión de las reformas constitucionales recién hechas

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mujeres son defendidas en sus derechos de equidad y contra la discriminación.

Tras las recientes reformas constitucionales que promueven el respeto por la paridad de género y previenen la discriminación. El Instituto de Mujeres Tamaulipecas en el Estado alentará la difusión de una campaña durante el 2018 para informar y sensibilizar a la ciudadanía.

Así lo informó en entrevista la directora del Instituto en Tamaulipas, María Helena Figueroa Smith, agregando que ha sido una lucha de muchos años de parte de las mujeres en alcanzar la igualdad que hoy la Ley confiere y salvaguarda.

Empero, reconoció que se sigue registrando discriminación y violencia por condición de género y contra ello trabajaran durante este año en el Instituto en el sector publico y privado.

A través de conferencias y actividades en las dependencias oficiales, instituciones educativas y entre la comunidad se compartirá el mensaje de respeto y tolerancia.

Figueroa Smith, destacó el compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con las mujeres tamaulipecas, añadiendo que para ellas se hará impulso en cursos de formación al autoempleo y de acceso a la

educación.

Por lo que efectuó una atenta invitación a las mujeres en Tamaulipas a que conozcan los programas y acciones que brinda el Instituto de Mujeres Tamaulipecas, mismos que se proporcionan en forma gratuita y en forma universal para todas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA