Mi Reynosa

Señalan a sindicalizados de Comapa como ‘ganones’

Se llevan los sueldos más elevados siendo gran plantilla de empleados

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 21 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son sindicalizados los que más ganan en COMAPA.

Los sueldos más elevados en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado los gana el personal sindical, así lo explicó el gerente general de organismo Néstor González.

Pese a no confirmar el monto total de 17 millones 860 mil 449 pesos que reciben los más de mil trabajadores y 107 pensionados y jubilados al mes, el Gerente del Organismo reconoció que incluso algunos sindicalizados perciben más ingresos que él.

“Son sindicalizados (los que ganan más), no sé las conquistas sindicales que han tenido, hay muchas personas sindicalizadas que ganan más que yo y se supone que yo debería ganar más”, dijo González.

De forma extraoficial se sabe que poco más del 70 por ciento de los trabajadores de COMAPA pertenecen a un sindicato.

El funcionario explicó que los tres sindicatos que existen en la Comisión, denominados Sindicato de Plomeros, Sindicato de Trabajadores de COMAPA y el Sindicado de Jornaleros, establecen los montos que deberá recibir el personal.

De acuerdo al Reglamento de Trabajo de COMAPA los trabajadores sindicales ocupan puestos como Supervisor de Lecturas, Cajeros, Empleados / Administrativos, Lecturitas, Intendentes entre otros.

Este viernes EL MAÑANA evidenció que el 45 por ciento de los ingreso mensuales de la COMAPA, proveniente del pago de recibos, termina en las nominas del persona.

Incluso datos consultados en Transparencia precisan que un supervisor de lecturas gana, 28 mil pesos mensuales, cifra similar a la percepción de una cajera.

En este tema, el Gerente de la Comisión Municipal de Agua potable y alcantarillado, indicó que el organismo recibe de 40 a 50 millones de pesos, argumento que el gasto en nomina equivale a un 35 por ciento.

Al ser cuestionado si el pago a trabajadores reduce la inversión del organismo en materia de prevención y rehabilitación del sistema de drenaje, el funcionario respondió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA