Mi Reynosa

Seis de cada diez personas viajan en Semana Santa

Más sin embargo el periodo más importante es en las fiestas decembrinas por los recursos económicos existentes

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 26 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Actividad en la central de Autobuses Reynosa aumenta pero no lo suficiente.

De acuerdo a datos nacionales seis de cada 10 familias viajan durante el periodo de Semana Santa, así lo establece la Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares, sin embargo, esto contrasta con la realidad de la ciudad.

Para el administrador de la Central de Autobuses en Reynosa, Carlos Cruz, el periodo vacacional de mayor actividad es en las fiestas decembrinas y no en verano o semana mayor. 

“La temporada más importante siempre es la decembrina por situaciones de periodo y recursos económicos, pero esta también es importante”, dijo Carlos Cruz en entrevista para EL MAÑANA.

De acuerdo a las estadísticas locales, la actividad en la Central de Autobuses se eleva hasta un 50 por ciento durante los periodos navideños, en contraste, durante verano o semana santa el aumenta en un 25 por ciento, respectivamente. 

La Encuesta Nacional de Gasto Turístico en los Hogares, precisa que el desembolso en promedio durante este periodo vacacional puede superar los siete mil pesos en un lapso de cuatro días, en un destino nacional.

Turistas locales aseguran que el monto anterior esta muy por debajo de la realidad. 

“Vamos a León, Guanajuato, a visitar a la familia, estimo gastar unos como 10 mil pesos, yo creo, por los gastos con la familia y todo eso”, expresó María López. 

El aumento en el aforo de turistas se espera para este viernes 30 de marzo, así lo expresa el administrador de la Central de Autobuses. 

“Las vacaciones que suelen manejar las personas, es durante los días santos y en la semana de pascua disminuye un poco”, reconoció Cruz, administrador de la Central de Autobuses.

Los principales destinos de mayor demanda en estos días son, Monterrey, Veracruz, San Luis Potosí, Guadalajara y Cd. De México, los destinos Estatales son, Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria. 

Administre sus recursos y haga con tiempo los planes del gasto y tiempo para el descanso, de esta manera sus gastos en la temporada vacacional serán invertidos inteligentemente. 

CUESTA

Gasto de boleto promedio, por persona.

 Reynosa - Monterrey 395

 Reynosa – Matamoros 155

 Reynosa – Veracruz 1,140

 Reynosa – Tampico 820


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA