Mi Reynosa

Seguridad es la mayor preocupación

Comerciantes organizados hacen una reflexión del Primer Informe de Gobierno

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque hay avances hay varios rubros que el Gobierno Federal deben cambiar como el estancamiento económico y la inseguridad.

Para los comerciantes organizados de Reynosa, aunque hay avances en ciertos rubros como el combate a la corrupción, por otro lado, señalan que el estricto control en el presupuesto federal ha ocasionado que haya un estancamiento en la economía del país y ha causado afectaciones.

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, comentó que otro tema que ven con preocupación es el tema de la seguridad pública, ya que los números que arroja el sistema ejecutivo del secretariado de seguridad pública, indican la cifra que van a la alza.

“Yo creo que las cuestiones negativas que nosotros consideramos es el crecimiento económico y la seguridad, y cosas que vemos positivas es el combate a la corrupción y el incremento en los apoyos sociales sin intermediarios”, dijo.

QUE SERA REFLEXIÓN

El integrante de la CANACO en esta frontera, recalcó que el Primer Informe de Gobierno debe ser una reflexión para el Gobierno Federal, para revisar aquellas cosas que se han hecho en el primer año y que no están funcionando.

Señaló que es importante que la Guardia Nacional esté al 100 por ciento de su capacidad y las demás fuerzas del orden público sigan coadyuvando en los Estados en el combate a los delitos del fuero federal.

“Para poder replantear la política pública que están causando un deterioro en la economía o bien en el caso del tema se la inseguridad tendrán que acelerar el tema de la guardia nacional que es la estrategia que ellos han elegido para que puedan tener mayor capacidad de despliegue territorial”, expresó.

PARA CANACO

LO BUENO

 El combate a la corrupción

 Programas sociales directos a la gente

LO MALO

 El estancamiento económico 

 La inseguridad que sigue a la alza

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA