Mi Reynosa

Secundaria 44 vuelve a las clases virtuales

La razón es que uno de los alumnos fue agredido con una navaja y por la seguridad de los estudiantes se suspenden las clases presenciales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer solo asistieron los maestros a las clases, retrocedieron a métodos web.

Pese a ser una de las primeras escuelas que en Reynosa cumplió con los requisitos, adaptaciones y protocolo para regresar a clases presenciales, ayer la secundaria técnica 44 de Reynosa Ciencia y Progreso, retrocedió al método virtual, el motivo; uno de sus alumnos fue atacado con una navaja el pasado viernes. 

Aunque el alumno se ha reportado estable y fue atendido en el Hospital General de Reynosa, los directivos tomaron la decisión para salvaguardar a los casi 2 mil menores inscritos. 

“Hablamos con los padres de familia para explicarles esta decisión, consideramos que es lo mejor mientras se hacen las investigaciones necesarias, estamos solicitando a las autoridades que se ponga en marcha un operativo de seguridad, una patrulla y elementos en cada ingreso, salida de los menores, hubo reacciones también negativas pero seguiremos así en clases virtuales hasta que tengamos condiciones que garanticen cero riesgo de ataques o amenazas a nuestra comunidad” señaló Alfonso Wong Moreno, director del plantel. 

El ataque que sufrió el alumno de tercer grado, ocurrió afuera del plantel, en un punto donde otros estudiantes de diferentes escuelas, incluso de nivel más alto transitan. 

Las versiones sobre los hechos son diversas, pero las investigaciones siguen su curso, a fin de señalar al victimario.

Ayer a la secundaria 44, en la colonia Santa Fe, sólo asistieron maestros y padres de familia. “Ellos están dando sus clases virtuales como de costumbre, la asistencia que tenemos es nutrida, estamos haciendo todo lo posible porque esta situación se resuelva, se habló con los padres, nosotros queremos tener condiciones de seguridad, en cuanto existan retomamos, sabemos que es algo que se requiere pero no podemos exponer a nadie”.

La Secundaría Técnica 44 había retomado clases presenciales hace algunas semanas, respaldada con el veredicto de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Mientras las investigaciones siguen su curso, en la fachada del plantel hay un anuncio que indica que lo virtual será al menos hasta el 8 de abril, para del 11 al 22 tomar vacaciones con motivo de la semana luego, y luego del 25 al 29 de abril, retomar en línea. 

El director Wong Moreno hizo énfasis en que al tener respuesta de la vigilancia solicitada a las autoridades locales, las clases regresarían presencial. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA