Mi Reynosa

Se trabaja hasta con las uñas dice líder sindical de la COMAPA

Alega que trabajadores de confianza son quienes absorben más el presupuesto

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores sindicalizados denunciaron que la gerencia se lleva un presupuesto de 1.6 mdp en compensaciones.

José Luis García López, secretario general del Sindicato de Plomeros adscrito a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), acusó que contrario a las afirmaciones de que son los sindicatos quienes absorben la mayor parte del presupuesto del organismo paramunicipal, son los empleados de confianza quienes realmente se llevan la mejor participación salarial y compensaciones.

“Es mentira, nosotros estamos trabajando hasta con las uñas en Comapa, no tenemos herramientas, botas ni uniformes, el pliego petitorio de los trabajadores y revisión contractual salarial no ha sido resuelto, tenemos dos años con el mismo tabulador salarial”, dijo.

García López, precisó que es errónea la afirmación del gerente de la Comapa, Néstor González López, quien presuntamente ha declarado a medios de comunicación que son los Sindicatos de Comapa, quienes se llevan la mayor parte del presupuesto en el organismo paramunicipal.

“Que lo demuestre, que presente las pruebas y nosotros presentamos nuestras pruebas”-dijo- encarando al titular de la Comapa en Reynosa, quien presuntamente percibe un recurso de millón 600 mil pesos mensuales para gastos de compensación entre personal de confianza y bajo su mando.

Durante el desfile obrero, los trabajadores sindicalizados de Comapa exhibieron con pancartas sus demandas en contra de la dependencia, así como al gerente del organismo.

“Sin falta te gastas millón 600 mensual en pago de compensaciones a personal de confianza, aparte de los sueldos semanales devengados. Y las colonias sin agua en sus llaves y las colonias malolientes”, se leyó en una de las pancartas que portaban los trabajadores sindicalizados.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA