Mi Reynosa

Se suma iglesia contra el Covid-19

Ofician misas con pocas personas y realizan transmisiones en vivo para que la gente no tenga que asistir a los templos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús Garcia, párroco.(Foto: Guadalupe Castorena)

Con el aumento de casos y fallecimientos de Covid-19 en esta ciudad fronteriza, sacerdotes  católicos se han sumado al llamado de prevención, para evitar nuevos retrocesos en las fases de apertura y horario. 

El sacerdote Jesús García, de la parroquia Medalla Milagrosa explicó: “Lo más responsable que se puede hacer como ciudadano es usar cubrebocas, vigilar la distancia y recordar que toda vida es muy valiosa, hay quienes se exponen sin dimensionar que también afectan a familiares, personas con las que conviven, en la lucha del virus tenemos que estar todos”. 

El templo en la colonia El Olmo mantiene servicios presenciales con poca afluencia, priorizando las transmisiones en vivo donde dedican oraciones a enfermos, fallecidos y familiares.

En el llamado se incluye la confianza en las vacunas, eliminando mitos sobre su efectividad y orígenes. “Están saliendo nuevas variantes que son peligrosas, los casos se están volviendo más cercanos, la iglesia está pidiendo por todos los enfermos pero también por quienes no lo están, para que sean conscientes, se necesita frenar los contagios”. 

Por la pandemia, se mantuvieron suspendidos de forma momentánea los bautizos, confirmaciones, e incluso sacramentos como el matrimonio, pero en la actualidad, estos se realizan con solo los asistentes necesarios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA